miércoles, 15 de octubre de 2008

EJERCICIOS

1.- Comenta algunas necesidades primarias actuales que pienes que fueron secundarias anteriormente.

El autobús fue anteriormente una necesidad secundaria, ahora es una necesidad primaria para poder ir al trabajo, al instituto...que son actividades necesarias.

2.- Indica algunos costes de oportunidad al gastar dinero de tu paga semanal o mensual.

Al decidir en que me voy a gastar el dinero de mi paga me lo gaste o no es un coste de oportunidad, estoy empleando mi tiempo en pensar en que invertir mi dinero renunciando a estudiar... pudiendolo emplear en algo material que me sirva por algún tiempo, o en un servicio que la satisfacción es momentanea.


3.- Escribe dos tipos de bienes de cada una de las clasificaciones estudiadas, que no se hayan mencionado en clase.


S/carácter----------Libres: una flor, una piedra.

----------Económicos:


S/naturaleza--------Capital:
---------Consumo:

S/función-----------Intermedios:
-----------Finales:


S/su uso------------Públicos:
------------Privados:



S/su relación---------Complementarios:
---------Sustitutivos:






------------Privados:

No hay comentarios: