miércoles, 15 de octubre de 2008

situación africana

La actividad económica africana viene dada por una economia de subsistencia, sus aportaciones laborales son básicamente agrícolas por lo que la mano de obra es mayormente entregada a este campo sin acceso a la tecnológica.

África no cuenta con una relación de carácter económico ya que sus necesidades no se ven satisfechas, constan sólo de factores productivos que son escasos y que son utilizados para su supervivencia,por lo que el problema básico de su economía es que sus recursos son muy escasos y la población no puede satisfacer ni sus necesidades primarias ni con bienes ni servicios.

La agricultura da trabajo al 70% de la población y supone el 40% de sus exportaciones. Este sector se ve muy perjudicado por los subsidios a la agricultura de las naciones ricas, lo que tiene un gran impacto en el descenso de los precios de las materias primas.

En algunos paises constan de petróleo y gas natural, permitiendo un rápido crecimiento económico permitiendo que el PIB creciera un 10% en el caso de Guinea ecuatorial y un 6% en Nigeria. En Níger, Eritrea etc, el subdesarrollo se mantiene ya sea por la escasez de recursos o por los conflictos políticos o bélicos.
África puede ser vista como la receptora pasiva de choques e influencias del exterior, por los acontecimientos económicos mundiales, sufriendo el alza de los precios de importación del petróleo.

La situación en África del norte es mejor que la del resto del continente, con una economía más estable, el turismo y el comercio es más boyante.
La falta de tecnología hace que este país esté mucho menos desarrollado que los demás, dedican casi toda su capacidad a la producción de bienes de consumo para poder alimentar a su población la FPP será representada:




No hay comentarios: